viernes, 7 de octubre de 2016

Curso Gratis para entrenadores de futbol 8


Cursos gratuitos de Monitores para Fútbol 8

Fecha: 05/10/2016
La Federación Tinerfeña de Fútbol impartirá gratuitamente una serie de cursos en toda la provincia con el objetivo de que en tres temporadas todos los técnicos de fútbol 8 que no estén titulados obtengan el correspondiente carnet de monitor de la modalidad, según las bases y el temario que fija la Real Federación Española de Fútbol. La iniciativa, una promesa que el presidente de la institución Juan Padrón Morales hizo públicamente en la reunión previa a la última Asamblea General de la FTF, se pondrá en marcha este mes.
Podrán beneficiarse los padres, madres y aficionados/as sin titulación que estén a cargo de algún equipo y se ejecutará en varias fases. La primera se desarrollará en Tenerife. Comenzará en la zona capital (Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, Candelaria, Güímar, Arafo y Fasnia). Las fechas de los cursos para los clubes de las delegaciones del norte y el sur están aún por determinar.
El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos básicos necesarios para dirigir a un equipo en etapa de iniciación. La formación será dirigida por la Escuela de Entrenadores de la FTF en coordinación con el Buen Rollito, el proyecto gestionado por la FTF y avalado por el área de deportes del Cabildo a través de su programa "Tenerife Juega Limpio" que promueve las conductas positivas y la consideración del fútbol como herramienta educativa.
Los técnicos del proyecto serán los encargados de cerrar cada curso a través de un taller en el que se pretende profundizar en los objetivos y posibilidades de desarrollo que ofrece el Código Ético de la Federación Tinerfeña de Fútbol a través de los Premios Balón de Oro que esta temporada cumplen su tercera edición.
Preinscripción
El plazo de preinscripción para el primer curso se abrió este miércoles y concluirá el próximo día 17. Los clubes interesados deberán presentar una solicitud en la que conste la firma del presidente y el sello de la entidad y que indique los datos básicos y de contacto con los aspirantes. Solo se recogerá una solicitud por club, se atenderán según orden de entrega y solo podrá inscribirse a un máximo de tres personas en cada una de ellas.
El curso tendrá una duración de 18 días (53 horas) y se desarrollará en las aulas de la FTF situadas en las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón Morales (El Mundialito) de lunes a viernes de 19 a 22 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario